Dulces Tía Juanita


La letra es de la Tía Coca en una agenda Fiat 1969 que le servía de recetario. Ella escribe los dulces de la Tía Juanita, hermana de mi abuela que yo a-do-ra-ba y que se encerraba en la cocina con llave para que nadie le copiara las recetas. Se ve que a Coca sí se las dijo. Me acuerdo pocas cosas de Tía Juanita porque se murió cuando yo tenía cinco años. Pero puedo todavía recordar su casa, en la esquina de la de los abuelos, hay una foto en la que estoy en su jardín jugando con un perro. También recuerdo su toilet espejado que fue mío después, y que en la familia se contaba que amasaba los ravioles para que Carlitos Gardel fuera a comer a las quintas de Merlo.
Emoción de descubrir esta receta y compartirla por aquí con ustedes:

Duraznos: 

1k de fruta pelada
900 gr de azúcar

Mezclar y dejar unas horas
Llevar a fuego suave
Membrillo:

1k de fruta
1k de azúcar

Hervir los membrillos enteros 15 minutos
Pelar y sacar la pulpa (puré)
Unir con el azúcar y hervir

Jalea: Hervir cáscaras, semillas y el agua. Colar y hervir con un jarro de agua, 1/2 de azúcar.

Comentarios